Ir a Inicio del sitio Ir a contáctenos
Síguenos en FacebookSíguenos en TwitterSíguenos en Youtube
Aqui va el codigo del chat

Novedades


Subsidio hipotecario a clase media, desde el primero de febrero

La iniciativa, que beneficiará a 50.000 familias colombianas, subsidiará 2,5 puntos porcentuales de la tasa del crédito.
Gabriel E. Flórez G.
Tras reconocer que en el 2016 va a ser más difícil fiscalmente, el presidente Juan Manuel Santos señaló que a pesar de esta, y otras situaciones, hay motivos para ser optimista. “la dinámica del sector constructor es uno de ellos”, señaló.
“Este mercado sigue aportando al desarrollo de país y una muestra de ello, precisamente, es el programa “Mi Casa YA, subsidio a la tasa de interés”, explicó el primer mandatario ayer, durante la presentación de la iniciativa.
Santos recordó que beneficiará a 50.000 familias interesadas en comprar vivienda nuevas entre 93 millones y 231 millones de pesos.
Por su parte, el ministro de vivienda, Luis Felipe Henao, reveló que “desde el primero de febrero, las personas podrán acudir a los bancos a tramitar el beneficio que, cabe destacar, ya tiene un aval fiscal de 1 billón de pesos”.
El presidente del Banco Davivienda, Efraín Forero, también ratificó el compromiso de las entidades financieras.
SANA COMPETENCIA
“El programa generará entre 11 y 12 billones de pesos en desembolsos, que es un volumen parecido a los 14 billones que se registraron el año pasado en el país”, dijo Forero, quien agregó que algo que redundará en beneficio de los usuarios será la sana competencia entre las entidades.
“Lo mismo sucederá con los constructores, que trabajan por entregar mejores viviendas”, aseguró. Para Sandra Forero, presidenta de la Cámara Colombiana de construcción
(Camacol), este programa que dio a conocer Santos en agosto pasado, durante el congreso del gremio, lleva un mensaje claro: “Es el mejor momento para comprar vivienda”.

Recordé que tras ese anuncio se impulsaron las preventas de vivienda y el inicio de obra en el rango de precios que impulsa la iniciativa.
Finalmente, el economista Hernando José Gómez destacó que “los ahorros que se ofrecen en las cuotas que pagarán los beneficiarios serán determinantes en la sensibilidad que tienen respecto a los créditos hipotecarios.



Fuente: Portafolio Enero 2015, Economía

© Copyright www.procesosyservicios.co 2013. Todos los Derechos Reservados
Carrera 66D # 32B-20 / Teléfono: (4) 349 2020  - Medellín - Colombia
Medellín - Colombia - 
Hosting, diseño y desarrollo de este portal: artedinamico.net